Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Juegos de Nuestra infancia
Autor Mensaje
Mensaje Juegos de Nuestra infancia 

Pues nada en este hilo lo qeu queremos es qeu pongais los juegos a los qeu soliais jugar de pequeños, porque por desgracia a mi parecer, los niños de ahora ya no saben lo qeu es jugar.

Se os pide el nombre del juego descripcion y sus regalas sui las hubiera, a ver si asi animamos a que los practiquen y que crezcan a su debido tiempo.

policías y ladrones, más popularmente conocido como polis y cacos. Es una actividad pensada, sobre todo, para pasar un rato divertido, desarrollar las capacidades físicas (rapidez y destreza) y para jugar en equipo. Los educadores pueden valorar y analizar cómo se trabaja en equipo, si se buscan estrategias o si los niños y niñas prefieren más el juego individual.

El grupo se tiene que dividir en dos equipos. Es conveniente jugar en grupos numerosos, de un mínimo de 12 personas porque si no pierde la gracia. Unos serán los policías y los otros los ladrones, por lo tanto unos tendrán que perseguir y otros tendrán que escaparse.

Una vez repartidos en dos equipos, se tiene que delimitar el terreno de juego. Si es un patio, puede ser éste el espacio. Si es en un campo o es un lugar abierto, se debe fijar muy bien por dónde pueden correr. El grupo de los policías tiene que contar hasta 100 y mientras tanto, los ladrones tienen que esconderse. Una vez acaben de contar los polis irán a la búsqueda de los cacos.

Para atrapar a un ladrón, el policía le tiene que tocar. Una vez atrapado, el poli tiene que llevarle a la cárcel, que será un espacio que se ha decidido al principio. Los cacos pueden salvar a sus compañeros cacos. ¿Cómo hacerlo? Tienen que acercarse a la cárcel, sin que les coja ningún policía, y tan sólo dando una palmada en la mano del caco atrapado ya queda libre.

Además, si los cacos que están en la cárcel hacen una cadena, esto permite que si se toca la mano del que está en el extremo queden todos salvados.

El juego se alarga durante el rato fijado, que pueden ser 20 minutos. Cuando se acabe el tiempo, se pita el final de la partida y se hace recuento del número de ladrones que están en prisión. Y luego se juega a la inversa, los ladrones pasan a ser policías. También se hará el recuento. Ganará el equipo que haya logrado tener más cacos en la cárcel al fnal de la partida.

Que pedante esta asi puesto  Mr. Green  Mr. Green  Mr. Green  Mr. Green  Razz

Barlarutafs --> Web de Futbol Sala
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Juegos de Nuestra infancia 

mmm
las canicas,
la baldufa (la peonza)
cromos...

las reglas de algunos juegos las tendría que buscar por Internet porque ya ni me acuerdo.

los cromos hacíamos 2 montones elegían un montón y en ese montón si el numero del cromo era mayor que el ultimo cromo del otro montón ganabas los cromos que te habías jugado  Razz
mi estrategia era doble o nada si perdía jugaba el doble y así sucesivamente hasta que ganaba o me quedaba sin cromos  Razz

la peonza jugábamos a sacarlas de un circulo, afilábamos las puntas y acababas rompiendo las peonzas de tus amigos (como me gustaba mi peonza de plástico irrompible  Razz )

lo mas parecido que teniamos a una videoconsola eran las "maquinitas" juegos super sencillos que tenias 4 movimientos fijos etc...

las canicas... jugábamos de varias maneras ya no me acuerdo...

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Mensaje Re: Juegos De Nuestra Infancia 

beso, atrevimiento o verdad, hace falta explicacion?  Twisted Evil

dimonio8 Escribió: [Ver Mensaje]

a mi no me daban casi nunca besos  Mad

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

yo jugaba al bote, es como el escondite pero cada vez que salvas a alguien das una patada al bote y vuelta a empezar.

dimonio8 Escribió: [Ver Mensaje]

dimonio...este es de niños??? mas bien de niños mas creciditos.... Mr. Green Porque yo a este jugaba a versiones un poco menos light con 16 años...me encanta ser la que ponia las pruebas....aixxx que recuerdos.... Mr. Green

yo recuerdo el pica-paret (no se si existe traduccion en castellano), es ese en que alguien se ponia con los ojos cerrados de cara la pared y tu tenias que correr para tocarle, pero cada vez que el que estava de cara la pared decia un dos tres picaparet y se giraba y todos tenian que estar quietos y si en ese momento te mobias tenias que volver a empezar desde el principio....luego tambien el pañuelo, ese que habia dos equipos que se ponian en filas de cara a cara y cada uno era un color o un animal o algo y el que sostenia el pañuelo decia rojo (o algo) los de cada equipo tenian que correr y cojer el pañuelo y el que volvia donde su equipo con el pañuelo ganaba....

anna el que dices es el mismo que el "patito ingles" creo que era asi el nombre.

Pues cuando yo jugaba... se llamaba el "escondite inglés", y la canción decía algo así como "al escondite inglés, sin mover las manos ni los pies"  Very Happy

Aunque me acuerdo de muchos otros. Me encantaba el teléfono escacharrado, ese en el que nos poníamos en círculo y de uno a otro se iba transmitiendo un mensaje al oído de forma muy rápida. Cuando llegaba al último, tenía que deducir cuál era el mensaje original del que se partió, y salía cada cosa más rara.... te meabas de risa!!

yo tambien jugaba al "pica-paret", y sí es el juego que decís. Y deciamos algo parecido.
En catalán, un dos tres "pica-paret". En castellano nosotros decíamos un, dos, tres... pajarito inglés, sin mover los pies.
Eso sí eran juegos, y no lo que hacen ahora. Es una pena.... me siento afortunada.

En plan "maquinitas", pues yo recuerdo mi querido spectrum, que era el rey!! con sus cintas, que tenías que cargar el juego media hora para poder jugar!! te daba tiempo de ir a comer y volver, que aun estaba cargando! jajaja.

Y del tema besos, pues el conejo de la suerte, que nos sentábamos en círculo y nos ibamos picando las manos con el de al lado hasta que le tocaba a alguien y debia besar a uno del círculo. Aunque este juego no me solía gustar mucho... jeje.

yo jugaba a las estampitas,eran figuras de papel en forma de dibujos e imagenes(muy bonitas,hast con purpurina pegadas habia)se ponian al reves por la parte sin dibujo en el suelo una apuesta por jugadora y con la mano concava se daba hacia ellas y las q acabasen mirando por el dibujo eran para ti,jjajaj
no se si me habre explicado bien,jajaj quien haya jugado sabra de lo q hablo.
tambien lñas hojitas y sobres de dibujos y colores,unas las escribia a mis mejores amigas y las otras nos las cambiabamos(madre mia aun tengo una buena colección)
churro va:madre mia churro, media manga ,manga entera...vaya golpes contra el suelo...

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

puff.. los que yo iba a poner estan puestos.. ahora mismo no me acuerdo de ninguno xDDDD pero en los recreos preparabamos coreografias para hacer luego en clase xD

Qué recuerdos !!!!! Yo jugaba a la Mariola. Eso de pintar unas casillas en el suelo e ir saltando de una a otra con una piedra.

En mi casa la tecnología llegó con el autocross......la mujer más feliz del mundo dando vueltas y vueltas al cochecito!!!!!

Cuando os intercambiabais los cromos que decíais??? Yo SIPI, NOPI........mi novio se ríe siempre, porque ellos decían SILE, NOLE

yo soy de los de tu novio Razz

Barlarutafs --> Web de Futbol Sala

Pues no va a ser sólo cosa de chuicos, porque yo también decía "sile", "nole", era la abreviatura (mal abreviado por el leísmo) de "si le tengo", "no le tengo"

Ay... qué añoranza!

Joe que antiquados yo soy de la generacion del tengis, faltis..... Mr. Green

Mostrar mensajes anteriores:
OcultarTemas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
No hay mensajes nuevos Desconsolados - Sorteo Juegos De Quantum O... MUTEN Concursos y Sorteos 1 18 Nov 2008 22:19 Ver último mensaje
aurresku
No hay mensajes nuevos OCIOPORTAL.NET - SORTEO JUEGOS PS2 CHURRUSQUEIRA Concursos mensuales 21 31 Oct 2006 22:57 Ver último mensaje
niowe
No hay mensajes nuevos Terra Juegos odaklesam Concursos y Sorteos 6 06 Nov 2008 19:22 Ver último mensaje
shuya
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos